jueves, 22 de septiembre de 2011

POLÍTICA EDUCATIVA DE MÉXICO

POLÍTICA EDUCATIVA DE MÉXICO

EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL RÉGIMEN 1976-1982.

EN 1976 México se presentaba en un pleno desarrollo, era sólido institucionalmente, pero en el tema de la educación era muy deficiente. En el sexenio de José López Portillo  se oriento la política educativa  hacia cinco principales objetivos, que en el discurso parecerían acordes al proyecto de desarrollo nacional: 1) educación para todos, 2) educación terminal, 3) elevar la calidad educativa, 4) incrementar la eficiencia del sistema educativo, 5) impulso al aspecto cultural. Sin embargo estos objetivos se vieron diezmados, ineficientes y obstaculizados por distintas situaciones; la pobreza y marginación hacia que los alumnos abandonaran la escuela para empezar a trabajar, la falta de educación media superior tecnológica para incorporarse al trabajo, la creación de la Universidad Pedagógica Nacional que dependía del SNTE, la falta de libros de textos gratuitos correspondientes al contexto de las diferentes regiones del país, la falta de cultura y de hábito de la lectura del mexicano que prefería leer historietas o el libro vaquero, así como obeso sistema educativo y  la falta de inversión en temas de importancia en la investigación educativa.
Cabe resaltar la actuación del licenciado Solana que ha sido una de las más fructíferas en la historia de la educación en México

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